martes, agosto 07, 2007

Blog v/s Fotolog

Hace aprox un mes me abrí una cuenta en Fotolog... "pa´que?" me preguntarán algunos. Mi vida es una rutina rutinaria basada en la rutina, nada que aportar en imagenes... no creo ser el tipo al que las minas le van a postear por "rico" (ah ya!), pero creo que la cosa va mas alla de eso... Sin desviar el tema, siempre me gusto ser participe de diferentes comunidades virtuales, para entregar mi opinion o simplemente para "odiosar". Cuando iba a hacerlo en algunos fotologs de amigos que tienen y se preocupan siempre de tenerlo... emmmm .... enchulado?, podria ser... o mejor... siempre renovado... bueno, el tema es que no pude:

"Solo miembros de Fotolog pueden escribir en este libro de visitas."

Ya, Ok... hazte una cuenta y sigue y sigue posteando como (pseudo) anónimo... subi una foto y al rato, llegó el primer post... luego otro y despues otro mas (no, no fueron miles, solo 4). Raro. Cuando escribo en mi nunca bien poderado Blog, lo más que me han "comentado" mis publicaciones han sido entre 2 o 3 (aunque por lo general es ceromil cerociento ceroniun comentario).

A lo que vamos

Entre los usuarios de Fotologs (en adelante, flogs o FL), existe una especie de compromiso implicito al usar esta plataforma: "Tu me visitas, yo te visito ... tu me posteas, yo te posteo"... o sea, gánate tus visitas, hazte conocido y gana medallas de popularidad virtual siendo participe de los espacios de tus conocidos, amigos, conocidos del chat (¿aún se usa eso?), etc. La gracia del fotolog yo creo que va por ahi... subo una foto, digo un pequeño texto y ustedes opinan, pero siempre el centro de mesa es la foto... el texto es como el arroz, solo de acompañamiento.

En contraste con lo anterior, para tener un blog no necesitas imagenes... aunque si las puedes poner... pero lo escencial está en lo que escribes. Para mi, tener un flog y que nadie me escriba (por nunca cambiar la maldita imagen) le quita su razón de ser, no así mi blog. No importa si no comentas... no importa si no participas... Para mi es importante volcar en alguna parte algunas cosillas que se me ocurren en el camino en un lugar especifico sin esperar un feedback que me saque de mis errores o mis ideas (aunque las opiniones siempre son bien recibidas).

Para ganarme el odio de los floggers (sin que eso signifique que me autocensure), no le encuentro mas gracia a fotolog que a blogger o a flickr o a WP o a tantas otras plataformas pa publicar cosas. (nótese que estamos hablando de servicios gratuitos) Por ejemplo:

- En Fotolog no puedes hacer más de una publicacion diaria. En las otras plataformas, las que quieras.

- El unico uso que tiene FL es mostrar imagenes y hacer girar a todo el grupo de contactos en torno a ese objeto. El Blog lo puedes hacer transitar libremente por donde se te ocurra... Muestra un video, muestra una foto, o solo escribe, pero siempre tendras mas recursos disponibles en el sistema para hacer de tus publicaciones algo mas entrete.´

- Los comentarios del Blog son casi siempre opiniones acerca del tema que se plantea... incluso puedes hacer un encendido debate segun lo que publiques. En cambio, los comentarios de FL son mas que nada saludos y reportes de que 'vi tu foto y (creo,) me gustó' (claro, es un poco improbable aquello de "no estoy de acuerdo con tu foto", aunque si, puede ocurrir).

Y por último

- Un Blog es para quien tiene algo que decir; Un Flog es para quien tiene algo que mostrar (esta oración no es mia, pero me pareció bastante acertada).

En todo caso, dicen que una imagen vale mas que mil palabras... Me daré un tiempo y actualizaré mi flog (con que? no tengo idea...)

KoP

PD: ok, posteare la foto de quien tenga material... (jejejejejeje)... si llego a tener una foto tuya, aparecera en mi Fotolog

Etiquetas: , ,

5 Comments:

El día 07 agosto, 2007 22:57, Blogger Loly dice...

qué horror! pasaste al team koala!

 
El día 08 agosto, 2007 01:02, Blogger KoPeRaToR dice...

jajajajajaja... ya.

me permito preguntar.... por que??

 
El día 08 agosto, 2007 01:12, Anonymous Anónimo dice...

igual te pusiste posero wn

 
El día 08 agosto, 2007 01:13, Blogger KoPeRaToR dice...

a todo esto, creo haber dejado clara mi postura a favor de las palabras... quizas por ahi va el comentario (me sacaste de contexto) ... onofre?

O quizas fue el tema que no te gustó...

 
El día 10 agosto, 2007 09:39, Blogger Loly dice...

naaaa, todo de tí me gusta... sólo que el asunto del flog creo que desperfila desde mi mirada más que potenciarte... además, de la gente que sé tiene flog, osea... team koala es poco... pone mi foto! jajaja esa la sexy!!!! desperfílame a mí! sólo te lo permito a ti... riámonos de estos idiotas! jajaja

 

Publicar un comentario

<< Home